Principal

Diario YA


 

siguen los atentados en irak

18 muertos por varias bombas en Bagdad

Redacción Madrid. 7 de abril.

Una serie de atentados con coches bomba dejaron a por lo menos 18 personas muertas y varias otras heridas durante la hora de congestión matutina en Bagdad.

Una de las explosiones ocurrió en el populoso distrito chií de Ciudad Sadr, en el que 10 personas murieron y 28 resultaron heridas, según la policía.

Otro coche detonó en la zona central de la capital iraquí, donde por lo menos cinco obreros perdieron la vida y 15 fueron heridos.

Los ataques suceden cuando la violencia en Irak ha bajado a niveles no antes vistos desde 2003. Pero la insurgencia todavía cuenta con la capacidad de golpear con resultados nefastos.

Con 191 iraquíes muertos en el mes de enero se llegó a la cifra mensual más baja desde el inicio de la invasión en marzo de 2003.

Sin embargo, los ataques perpetrados en febrero y marzo de este año han cobrado más 200 vidas en cada mes.

Los ataques de hoy coincidieron con el anuncio de la muerte de un soldado estadounidense en la volátil provincia de Diyala, en el norte del país. Se trata de la primera baja militar estadounidense en combate en semanas.

Algunos funcionarios del gobierno iraquí y militares estadounidenses expresaron en privado su preocupación de un aumento en la violencia a medida que las tropas de EEUU se retiren.

 

Etiquetas:Irak