Principal

Diario YA


 

Dgt

18 muertos en carretera durante el fin de semana

Redacción Madrid. 8 de marzo. Un total de 18 personas perdieron la vida en alguno de los doce accidentes mortales registrados durante este fin de semana, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en esos doce accidentes mortales contabilizados desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de hoy se registraron además nueve heridos graves y nueve de carácter leve.

   El día más trágico en cuanto a número de muertes en las carreteras fue el sábado, cuando nueve personas perdieron la vida en cinco accidentes mortales que se saldaron además con otras siete personas heridas de carácter grave y cuatro, leve.

   El viernes se registraron tres muertos en otros tantos accidentes mortales, mientras que el domingo seis personas fallecieron, cuatro resultaron heridas graves y dos leves en cuatro accidentes mortales, según los datos facilitados por la DGT.

   ACCIDENTE CON CINCO FALLECIDOS

   El accidente más graves se produjo en la madrugada del viernes al sábado cuando cinco personas fallecieron y dos resultaron heridas en un accidente registrado en el kilómetro 174 de la AP-7, a la altura de Castellví de Rosanes (Barcelona), después de que un coche con matrícula de Gerona que circulaba dirección a Francia se saltara la mediana invadiendo el sentido contrario y colisionando con otro vehículo.

   El director del Servei Català del Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, apuntó a la somnolencia del conductor del coche con matrícula de Gerona, en el que viajaban otras dos personas más, pudo como causa del siniestro.

   Además, esta tarde un padre y su hijo de 14 años perdieron la vida en otro accidente registrado en el kilómetro 70 de la N-344, dentro del término municipal de Jumilla (Murcia). Otro ocupante del vehículo resultó herido.

   El menor y su progenitor, Cenon L.F., de 45 años y nacionalidad española, murieron tras colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión, en la localidad murciana de Jumilla.

   Otras dos personas también perdieron la vida en una colisión lateral registrada a las 13:24 horas en la carretera N-260 a la altura de Bolvir (Girona). En el accidente, que se produjo en el kilómetro 183,2 entre un turismo con matrícula de Girona y una furgoneta con matricula española, fallecieron el conductor del turismo y su acompañante.

   En la furgoneta viajaban tres personas que resultaron ilesas en la colisión, a la que se desplazaron tres dotaciones de lo bomberos, cinco de los Mossos d'Esquadra, servicios sanitarios y de mantenimiento de carreteras, que cortaron la vía durante el trabajo de emergencia. 

Etiquetas:accidentes tráficodgt