Principal

Diario YA


 

18 muertos, balance provisional del atentado en Trípoli

A menos 18 personas han muerto, siete de ellas soldados, y otras 45 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en el atentado con bomba contra un autobús civil de esta mañana en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, según el último balance ofrecido por las fuerzas de seguridad.

   La bomba, que estaba colocada dentro del autobús o debajo del mismo, estalló en un concurrido distrito de la segunda ciudad del país. Por el momento ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque en la región, que ha sido escenario de enfrentamientos sectarios y choques entre el Ejército y milicianos islamistas.

   Según la emisora Voz de Líbano, el balance ascendería ya a 17 muertos, de los que al menos diez serían soldados. El atentado se produce horas antes del importante encuentro que el nuevo presidente libanés, Michel Suleiman, mantendrá con su homólogo sirio, Bashar al Assad, en Damasco, con el que ambos buscan estrechar las relaciones entre los dos países.

   Al menos 22 personas han muerto en Trípoli en los últimos meses en enfrentamientos entre milicianos suníes y alauíes en actos de violencia relacionados con las tensiones políticas que vive el país. Además, las fuerzas de seguridad libanesas se enfrentaron a milicianos islamistas suníes el año pasado durante la insurrección del grupo Al Fatá al Islam, cuya base estaba en el cercano campamento de refugiados de Nahr al Bared.


 

Etiquetas:libanoterrorismo