Principal

Diario YA


 

Pakistán

15 soldados paquistaníes y 5 milicainos mueren en enfrentamientos en el Swat

Noticias relacionadas

Redacción Madrid. 22 de octubre. Al menos 15 soldados paramilitares paquistaníes y cinco milicianos islamistas murieron hoy en enfrentamientos en el Valle de Swat, en el noroeste de Pakistán, según informó a Reuters el oficial de Policía de Kabal, Noor Rehman.

   El conflicto estalló ayer en el área de Kabal, una zona tradicionalmente talibán, después de que un artefacto fuera lanzado contra un convoy paramilitar.
   "Tras el intercambio de fuego que duró varias horas, más de 20 militares desaparecieron aunque hoy encontramos quince cuerpos en el lugar", explicó Rehman, quien agregó que todavía falta por encontrar a seis soldados.
   Un portavoz del Ejército en Swat también confirmó el combate y manifestó que las fuerzas de seguridad evitaron ayer un ataque suicida y destruyeron un vehículo cargado de explosivos en el área.
   Durante los últimos años, las fuerzas de seguridad se han enfrentado a los fieles del clérigo Mullah Fazlullá, quien ha liderado una campaña violenta para imponer el régimen talibán el Swat, una zona anteriormente muy turística.
   Pakistán lanzó una ofensiva militar en agosto contra los milicianos cerca de la región tribal de Bajaur, fronteriza con Afganistán.
 
 

 

Etiquetas:pakistán