Principal

Diario YA


 

Este proyecto pretende hacer llegar el arte a todos los ciudadanos madrileños

105 vacas pastarán desde hoy por las calles de Madrid

Tamara laborda. 15 de enero.

 El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha inaugurado un proyecto que pretende colocar, a partir de mañana,150 vacas por los distritos de Salamanca, Centro y Retiro de la ciudad madrileña. Se trata de un proyecto de la Organización CowParade que pretende hacer llegar el arte de forma accesible a los ciudadanos. Estarán situadas en lugares emblemáticos como la Plaza Cibeles, la Puerta de Alcalá o la Plaza de Santa Ana, e incluso en el Metro de Madrid y en la Terminal dos del aeropuerto.
 
Todo tipo de artistas han participado en un concurso dando vida a estos animales, desde ingenieros o estudiantes hasta consagrados artistas como el escultor Víctor Ochoa. Así, hasta el 21 de Marzo, los espectadores podrán disfrutar de vacas para todos los gustos, muchas de ellas con connotaciones castizas. Con la primera vaca que se ha presentado durante el acto inaugural se pretende concienciar a la población de la importancia de participar en las elecciones europeas que se realizarán el 7 de julio, mientras que con la segunda obra se busca incentivar la ilusión para que la capital sea elegida sede de los juegos olímpicos en 2016. Así lo ha expresado el Alcalde, para el que esto demuestra que “Madrid es una ciudad amable, que sabe reírse incluso de sí misma”.
 
La CowParade ha pensado en todo, y es que aunque Gallarón se ha mostrado convencido del “espíritu cívico de los ciudadanos” se ha previsto que las vacas que sufran daños serán trasladadas al Hospital Universitario Infantil Niño Jesús. Así llevarán la ilusión de esta iniciativa a los niños hospitalizados. Por otra parte, al finalizar la exposición se subastarán todas las esculturas y la recaudación irá destinada a organizaciones sin ánimos de lucro.
 
Esta iniciativa, que se ha convertido ya en la mayor exposición de arte público del mundo por su éxito en ciudades como Nueva Cork, Chicago o Londres, ha sido posible gracias a empresas que “adoptan” a las vacas como el Corte Inglés, el Parlamento Europeo o la Embajada del Reino de los Pases Bajos.
 

 

Etiquetas:exposiciónRuiz Gallardón