Principal

Diario YA


 

103 cadáveres han sido identificados ya

El número de cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas que han sido identificados ha superado ya el centenar, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

   En concreto, según indicaron estas fuentes, un total de 103 cuerpos han sido identificados, de manera que quedarían 51 por completar el proceso.

   Tras unas primeras identificaciones mediante huellas dactilares, las últimas se están realizando a través del ADN, un proceso complejo que, según ha explicado en varias ocasiones el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha encontrado con "más dificultades de las previstas" debido al "mal estado" de algunas de las muestras.

   En cualquier caso, el ministro se mostró ayer confiado en que la mayoría de los cadáveres puedan ser identificados esta semana y aseguró que se trabaja "en la hipótesis de identificar todos los restos del accidente".

   Rubalcaba, que visitó ayer a las dos heridas que se encuentran en el hospital de la Princesa, no quiso dar fechas de cuándo estará completado el proceso, pero insistió en que lo importante es "ir rápido, pero sobretodo, ir seguros".

Etiquetas:accidente aereo