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10 razones para contratar a una agencia SEO

Contratar una agencia SEO para emprender acciones de posicionamiento y mejora de tráfico es imprescindible si se quiere destacar entre los demás. Aprender unas nociones básicas es fácil y accesible, pero para obtener resultados fructíferos, retorno de inversión y obtener un nivel alto de visibilidad, no se consigue de forma tan sencilla. Estas son las 10 razones por las que es más recomendable contratar una agencia de SEO profesional:

1- La primera razón es muy clara y simple: el hecho de tener un negocio con presencia digital no nos convierte en expertos digitales. Igual que a un emprendedor o empresario no se le ocurriría arreglar una gotera en su oficina por sí mismo, tampoco habría que realizar este tipo de tareas.

2- Son especialistas, se dedican exclusivamente a ello y están al día de todas las novedades en ese campo. Por tanto, además de aplicar una estrategia SEO adaptada, aportarán siempre toda su experiencia y las últimas novedades del sector.

3- Permiten destacar frente a la competencia. Al ser expertos en estrategias SEO, son capaces de identificar qué acciones se está haciendo en el sector a posicionar y cómo están posicionados los negocios competidores. A partir de ahí, pueden actuar para mejorar respecto al resto.

4- Mejoran la cualidad del tráfico, porque son capaces de identificar públicos objetivos y aumentar las visitas de una web con estos usuarios. Estos se convierten así en clientes potenciales y por tanto, es más susceptible de aumentar el ratio de conversión.

5- Integran todos los canales en la estrategia y potencian su efectividad. Este es el caso por ejemplo de las redes sociales. Cuando no hay profesionales que gestionen transversalmente la estrategia de comunicación digital y posicionamiento, se tiende a tratar cada canal como algo independiente: redes sociales, blog, newsletter… cuando en realidad, tiene que formar todo un ecosistema.

6- Sumado a la visión global de la razón anterior, una agencia SEO es externa al mercado al que pertenece su cliente, por lo que son capaces de ver desde fuera los puntos fuertes y débiles, con una visión más fresca y limpia. Así pueden aconsejar cómo mejorar o potenciar esos puntos.

7- Se adaptan a las necesidades de cada cliente. Aunque cualquier estrategia puede ser aplicable a diferentes sectores, no todo el mundo sabe amoldarse adecuadamente. Si una empresa como, por ejemplo, Online Marketing Dream, está especializada en posicionamiento en Google, es capaz de trabajar tanto con una pastelería como con una tienda online de regalos. Pero su profesionalidad reside en saber qué acciones elegir para cada uno de ellos.

8- Cuentan con todos los perfiles profesionales necesarios para llevar a cabo una estrategia completa. Para una empresa de tamaño pequeño o mediano, sería inviable contratar a cada uno de ellos. Pero en una agencia SEO, cuando se contrata, se está adquiriendo el conocimiento de todas las áreas implicadas.

9- Saben reaccionar ante un evento negativo. Si se llevan las cuentas de Google sin demasiados conocimientos especializados, es posible que aparezca algo mal implementado, datos inconsistentes o incluso alguna penalización. Si se presenta una de estas situaciones, sin duda es el momento de contar con profesionales. Agencias como Online Marketing Dream siempre tienen todas las certificaciones de Google y esto les permite una gestión eficaz de cualquier incidencia.

10- Ofrecen nuevas oportunidades de negocio. Al ver un poco más allá en el área digital, a que funcione, también serán capaces de hacer a sus clientes avanzar.