Principal

Diario YA


 

en los cursos de verano de la universidad católica de avila

“Uno de los objetivos del populismo es acabar con la Unión Europea”

 José Ramón García, diplomático, diputado y secretario de Política Internacional del PP, ha declarado que “uno de los objetivos del populismo es acabar con la Unión Europea”. Se ha mostrado convencido de que “el populismo va a llegar a destruir todo aquello que los hombres buenos no queramos defender”.

El populismo no tiene razones, tiene amigos y partidarios. Los tienen en los medios de comunicación y entre una población sumida en el tsunami del siglo XX. García ha señalado otro factor que es la tecnología. No hay capacidad para pensar, sino sólo para actuar. Y ha destacado el cambio en la legitimidad como otro factor decisivo en el surgimiento de los populismos.

El secretario de Política Internacional del PP ha señalado que el fin último de los populistas es la conquista del poder a cualquier precio. Y desde su punto de vista, “la política tiene que tener fines morales”. Los parámetros ideológicos que hacen que populismo e UE sean irreconciliables son varios.

Entre ellos, la discusión dicotómica sobre la realidad que mantiene siempre el populismo, el igualitarismo disfrazado de un elitismo atroz, el dominio de los elementos emocionales sobre los racionales, la constante movilización social, el liderazgo carismático, la existencia del enemigo visible europeo y la tradición.

Etiquetas:PODEMOS