Principal

Diario YA


 

“Para garantizar las pensiones, debemos garantizar el relevo generacional con una Ley de Familia”

·         “Debemos afrontar lo urgente, las pensiones, priorizando lo importante, que es incrementar la natalidad, y esto sólo puede conseguirse con una Ley que proteja la maternidad y ayude a las familias”, señala Ignacio García-Juliá, presidente del Foro de la Familia.
 
·         La institución reclama a los partidos políticos “visión de estadista para que puedan cerrar los grandes pactos que este país necesita. Se requiere política para la sociedad, no que se use a la sociedad para intereses políticos particulares”
 

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, ha destacado que el debate sobre el sistema de pensiones será inútil si no se incluyen medidas para atajar el invierno demográfico. “La única forma de garantizar las pensiones es garantizar el relevo generacional con una ley de familia”.
 
Para el Foro, “debemos afrontar lo urgente, las pensiones, priorizando lo importante, que es incrementar la natalidad, y esto sólo puede conseguirse con una Ley que proteja la maternidad y ayude a las familias”. “No se trata sólo de medidas natalistas, como cheques bebés, sino de acompañar a los padres durante todo el crecimiento del niño con iniciativas en todos los ámbitos, especialmente la educación y favoreciendo la conciliación”.
 
Para ello, “reclamamos a los partidos políticos visión de estadista para que puedan cerrar los grandes pactos que este país necesita. Se requiere política para la sociedad, asumiendo los costes que pueda conllevar, no que se use a la sociedad para intereses políticos particulares”.