Principal

Diario YA


 

Adrien Brodic da vida al torero español

“Manolete” se estrenará en febrero

Redacción Madrid. 7 de noviembre. Tras mil batallas e innumerables problemas antes, durante y sobre todo después del rodaje, la laboriosa posproducción, 'Manolete', el biopic sobre el mítico torero que protagonizan Adrien Brody y Penélope Cruz, verá la luz en febrero de 2009. La superproducción de 20 millones de euros se estrenará en los cines españoles un año y medio después de la primera fecha prevista: septiembre de 2007, que coincidía con el 60 aniversario de la muerte del diestro tras una mortal cornada del toro Islero en la Plaza de Linares.

   El estreno se fue retrasando paulatinamente fijándose otras cuatro fechas, la última abril de 2008. Pero la película no llegó a la cartelera por diversos motivos. Y es que, una vez solventados todos los problemas de postproducción que dieron las escenas que requerían efectos digitales (todas las de las corridas de toros, ya que no se rodó con animales de verdad y los miuras debían ser recreados por ordenador), fueron los problemas judiciales los que golpearon a la cinta de Brody y Cruz.

   La productora, Lolafilms, se vio inmersa en proceso judicial a consecuencia de sus deudas en el que se solicitó el embargo de los futuros ingresos por taquilla de la cinta. Ahora, según revela una información publicada por 'Canal TCM' recogida por otr/press, la productora ha anunciado que, si no surgen nuevos contratiempos, la película verá al fin la luz en primer trimestre de 2009, posiblemente en el mes de febrero.

   'Manolete' relata los últimos años de la vida del torero y su apasionada y tormentosa historia de amor con Lupe Sino, a la que da vida Penélope Cruz. El oscarizado Brody se sometió durante varias semanas a duras sesiones de entrenamiento a las órdenes de Espartaco y Cayetano Rivera para encarnar al diestro. A los dos protagonistas les acompañan caras conocidas de nuestro cine como Santiago Segura o Juan Echanove en el biopic más esperado de la historia del cine español, que está escrito y dirigido por el cineasta holandés Menno Meyjes ('El niño de marte') nominado al Oscar por el guión de 'El color púrpura'.

  

Etiquetas:cine