Home

Diario YA

¿Y ahora qué, Pablo?

La Lupa. La victoria de Pablo Casado al frente del Partido Popular evidencia una clara posición del electorado del PP, y esa posición es querer recuperar los primitivos valores del humanismo cristiano, y Pablo Casado ha ido por esa vía en su campaña electoral. (Por cierto que el lector del YA en nuestra encuesta también le prefería a él antes que a Soraya)

Independientemente que los apoyos de Zapatero y Susana Diez a Soraya fueran determinantes para inclinar la balanza a favor de Casado, lo cierto es que ha recuperado unos terminos como Derecha, Vida o España que estaban en deshuso. Un periodista de DiarioYA estuvo en uno de sus mítines para compromisarios, no más de treinta personas, y habló de ello, si bien es verdad que de pasada. Aún así hay que reconocerlo.

Sin embargo las dudas que albergamos sobre la realidad de lo que sería su gobierno son todas. Para recuperar votos de Ciudadanos tendrá que ceder en cuestiones básicas como derecho a la vida o lobby gay mientras tendrá que seguir haciendo guiños para recuperar el voto que se va por su derecha (VOX y AES).

Si no pasa nada extraño, acabará siendo presidente de Gobierno. Sólo tiene que aguantar al frente del PP, y en dos, seis o diez años será presidente, en cuanto vuelva a cambiar la balanza PP-PSOE.

En definitiva, un buen candidato, un tipo jóven y preparado, con ideas claras, pero que no podrá sobrevivir con sus principios en la jauría de lobos. Sobrevivirá con los principios que le impongan.

VOTE EN LA ENCUESTA

Etiquetas:Pablo Casado