Home

Diario YA


 

otrora tan preocupados por la guerra de irak

¿Recuerdan los del No a la Guerra? Es vergonzoso que ahora callen

Bardem criticando la guerra de Irak apoyada por Aznar

Pedro J. Piqueras Ibáñez. Dado que, según parece, los Organismos Internacionales y los Gobiernos Occidentales están de vacaciones, y las asociaciones y organizaciones, otrora tan preocupadas por la guerra de Irak ¿Recuerdan el no a la guerra? Ahora, ante este grave problema contra la humanidad, han desaparecido. Quiero recoger y hacer público en la medida de lo posible que la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España considera una obligación, alzar su voz contra la persecución religiosa que se viene realizando en Irak en contra de los cristianos y otros grupos religiosos.
En un comunicado hecho por dicho Foro, este, hace suya la consideración del Papa Francisco en Corea del Sur cuando reconoció “la importancia, la dignidad y la belleza de la vocación de los laicos”, y, como tales, no podemos callarnos ante las lacerantes persecuciones, que por el nombre de Cristo, vienen sufriendo hermanos nuestros en la Fe. Hago mío el comunicado cuando dice: “Denunciamos ante el mundo dicha persecución que se torna más horrorosa al ser hecha en nombre de una religión. Ofrecemos nuestra cercanía, solidaridad y oraciones por esos hermanos que sufren al tener que abandonar su propia Patria para no ser masacrados”.

Creo obligación condenar los asesinatos y crímenes que se han y están realizado. Esto es una grave ofensa a Dios, pero también al ser humano. Me parece que no es mucho pedir a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Europa y a los gobiernos occidentales, que tomen medidas efectivas y se impliquen para que dicha persecución cese. Es una vergüenza que esto pase en pleno siglo XXI y que quienes protestan y son capaces de todo por pequeños hechos, ahora callen.

Etiquetas:Irak