Principal

Diario YA


 

¿Qué encantos esconde Turquía?

Turquía siempre ha sido el nexo de unión entre el continente asiático y europeo, ubicándose al sur de este y compartiendo fronteras administrativas con Siria, Irán, Chipre, Iraq, Armenia, Georgia, Grecia y Bulgaria.

A pesar de estar localizada cerca de territorios conflictivos, Turquía sigue siendo un destino muy solicitado por turistas y viajeros de todo el mundo.

Gracias a su situación geográfica recoge diferentes tintes culturales de los antiguos imperios como el romano, griego, persa, bizantino y otomano, lo que la hacen aún más atractiva si cabe. Por lo tanto, si no sabes que visitar en Turquía, aquí te dejamos un pequeño avance.


Las preguntas más frecuentes

En los siguientes apartados se desglosan las principales cuestiones que nos planteamos antes de viajar a Turquía

¿Cuales son las principales ciudades Turísticas?

Turquía está dividida en provincias, dispone de más de 30, sin embargo, son dos las más conocidas, Estambul y Ankara, siendo esta última la capital administrativa y la segunda más poblada. En cuanto a Estambul, nombrada Bizancio y más tarde Constantinopla, es la que más turismo recibe ya que engloba centro histórico, cultural y económico del país.

En un segundo plano se encuentra ciudades como Capadoccia, muy conocida por sus paisajes geomorfológicos y rutas en globo aerostático a lo largo de el valle de los monjes. También podemos destacar ciudades costeras con playas de ensueño como Izmir y Antalya, famosa por sus banderas azules y aguas tranquilas.

Por último, Si amas la historia y lugares arqueológicos Mardin es ideal, al igual que Konya para presenciar la danza Derviche y deleitarte con vestigios que dejó el poeta Rumi.

¿Es seguro viajar a Turquía?

Debido a que se encuentra en una zona “conflictiva”, y los recientes ataques a vuelos de pasajeros, muchos nos preguntamos si viajar a Turquía es seguro. Se encuentra en el puesto 152 en el ranking del índice de la Paz, la realidad es que, según esto, estaríamos hablando de una posición un tanto desfavorable.

No obstante, la cosa cambia cuando hablamos de turismo, pues sigue siendo uno de los destinos preferidos.

Otro aspecto importante, es la desigualdad que puede sufrir el sexo femenino, son muchas las protestas por parte de asociaciones feministas en un número creciente. Recuerda que toda cultura tiene su idiosincrasia, es decir, códigos y normas aconsejablemente a respetar.


¿Qué Requisitos debo reunir?

Dependiendo de tu nacionalidad deberás reunir los requisitos para viajar a Turquía y poder acceder como turista, consulta aquí los principales requerimientos.

Aquí te dejamos un resumen:

Estancia máxima de 90 días:
..
A)    Países europeos
B)    Países americanos
C)    Países asiáticos
 
Estancia máxima de 60 días:

..
Rusia, Ucrania, Albania y Bielorrusia.
 
Estancia máxima de 30 días:
..
Serbia, Letonia, Rumania, Estonia, Chipre, Hungría, Bahréin, Tayikistán, Azerbaiyán, Eslovaquia, Armenia, Turkmenistán, Moldavia, Lituania, Noruega, Polonia, Jordania y Montenegro.
 
Nota:
Ciudadanos del resto de países del mundo, deben obtener su visado en la embajada correspondiente.

Finalmente, y para andar sobre mojado, son muchos los turistas que deciden contratar un seguro privado de viaje, sobre todo a países conde el índice de criminalidad es elevado.

Etiquetas:Viajes y Turismo