Principal

Diario YA


 

¿Por qué debemos seguir usando Street Marketing?

En este tiempo hay una lucha entre lo nuevo y lo viejo. Muchas personas piensan que mientras más nuevas tendencias publicitarias prueben mucho mejor será su empresa, pero en muchas ocasiones, esa no es la realidad. Las nuevas tendencias publicitarias no te van a garantizar el éxito, sino saber emplearlas. Debido a su gran carga de creatividad que necesita, el Street marketing siempre produce buenos resultados, sobre todo para dar a conocer tu marca.
Este ejemplo lo podemos ver claramente en la Gran Manzana, la cual está repleta de pantallas con publicidad constante y ella se ha convertido en un ícono completo, tano así que son muchas las empresas que quieren publicitar en esas pantallas. Aunque se vea como la vieja escuela, este tipo de publicidad nunca va a pasar de moda. Ya que queramos aceptarlo o no, las personas pasan gran parte de sus días en la calle, así que siempre se van a estar enfrentando con publicidades externas.
Las activaciones, las promociones, el material en el punto de venta son algunos ejemplos de los canales de comercialización, cada uno de los cuales no solo tienen sus propias especificaciones, sino también sus beneficios. Entre todos los elementos beneficiosos que componen el Street marketing, los principales son su creatividad y su impacto visual, ya que esto es lo primero que causa cuando los ves en la calle.
En el impacto visual, podríamos destacar los letreros luminosos que son aquellos que generan un fuerte impacto, sobre todo porque le dan ese toque de old town que muchas veces a las personas les encanta. Por lo general, las personas son atrapadas en las vías públicas por estructuras o intervenciones que se generan como parte de una estrategia de este tipo. Visual LED te ofrece excelentes precios en este tipo de publicidad, por su excelencia y dedicación para hacer tu publicidad.
Las estrategias de Street marketing generalmente requieren una buena cantidad de creatividad, ya que, si no son llamativas, no van a generar ningún tipo de impacto. Por lo tanto, tienen que generar estrategias que sean considerablemente creativas, lo que, de una forma u otra, permite a las personas vivir una experiencia, que llevan consigo, que está asociada con la marca que la creó.
Un ejemplo de ello, son las publicidades creadas por la empresa Coca Cola, las cuales siempre han llamado la atención por la cantidad de sentimientos que generan y en cualquier tipo de estrategia publicitaria que se introduzcan, siempre llaman la atención. Dependiendo de lo que se haga como parte de la estrategia de Street marketing, hay algunas campañas que pueden permanecer en la vía pública durante mucho tiempo, entonces podemos decir que esta publicidad se mostrará las 24 horas del día como de lunes a lunes.
Otro de las razones por las que debemos usar el Street marketing, es porque este es mucho más barato. Usar la publicidad en las calles tiene menor coste que hacerlo por medio de las redes sociales. Ya que solo tienes que hacer un producto y ese se mostrará a muchas personas que pasen por ese lugar.
El mupi digital publicitario es ideal para ello, ya que son muy llamativas y están a la altura de una persona. Los mupis publicitarios siempre han existido, pero su formato digital les permite mostrar varias publicidades en un mismo sitio sin tener que gastar en impresiones. Eso hace que su valor sea mucho más barato y por consiguiente más accesible para las pequeñas y medianas empresas.
El Street marketing tiene que ser tomado en cuenta para tu campaña publicitaria, sobre todo, cuando estás en un lugar específico. Debemos reconocer, que nunca podemos dejar a tras la publicidad tradicional, ya que cuando logramos conjugar lo antiguo con lo nuevo, podemos crear un tipo de publicidad explosiva que de seguro puede generar muchas más ventas y mayor retención de público.
El Street marketing ciertamente ofrece esa unión, ya que por ser una publicidad mostrada en las calles, tiene ese estilo antiguo, pero el mismo se ha mezclado perfectamente con lo digital y es lo que podemos ver en muchos sitios por medio de pantallas LED en muchas partes del mundo, lo cual jamás va a pasar de moda, sino que se renueva constantemente.