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¿Para qué sirve el SEO?

El posicionamiento web es un concepto muy utilizado, el cual se refiere a la visibilidad de una marca en los principales buscadores de Internet. Conocido, además, como SEO, su objetivo es posicionar a un sitio web en los primeros resultados de una búsqueda para que sea lo primero que ve un usuario interesado en una temática afín. Para ello, se utilizan palabras clave, que suelen ser frases habitualmente utilizadas para establecer relaciones entre el usuario y una página web.

¿Qué significa SEO?

El concepto SEO está formado por siglas en inglés: Search Engine Optimization que básicamente, significa optimización del motor de búsqueda. La búsqueda de un usuario comienza cuando ingresa en un sitio como Google e insertamos las palabras relacionadas con lo que estamos interesados en buscar. Lo que hace el motor de búsqueda es encontrar y organizar los mejores resultados que podrían llegar a responder a la consulta de la forma más exacta. Google trabaja sobre patrones y algoritmos para establecer qué contenido mostrar primero. Por ejemplo, si se quiere trabajar sobre el posicionamiento web Málaga habrá que tener en cuenta todos los criterios que analiza Google en el sitio web a posicionar en esa ciudad en concreto, optimizándolo de manera que lo sitúe en los primeros resultados de nuestra búsqueda. La optimización, por otro lado, es un proceso que requiere cambios continuos e implica mejorar la compatibilidad de un sitio web con los principales motores de búsqueda. Si no se tienen los conocimientos necesarios para manejar estos tres aspectos del posicionamiento web, lo mejor es pasarlo a manos de un profesional del SEO.

Ventajas del SEO

Más allá de lograr un buen posicionamiento, el SEO tiene otras ventajas. Además de todo lo mencionado anteriormente, impacta positivamente en las estrategias de marketing. Esto significa que más usuarios conocerán la marca y aumentará el tráfico a su sitio web. Lo cual, a su vez, se traducirá en más ventas y un mayor crecimiento del negocio. Por otro lado, el rendimiento de la inversión por optimizar tu sitio web y su posicionamiento será más alto que al invertir, por ejemplo, en una campaña de Google Ad, puesto que por cada anuncio que un usuario selecciona, se pagará un costo. El posicionamiento SEO tiene un costo estable que no depende de la cantidad de usuarios que accedan al sitio web. Además, otra diferencia es que no tiene un periodo de tiempo limitado de funcionamiento, como las campañas publicitarias. Una vez que un sitio web obtenga las primeras posiciones, con un poco de mantenimiento y la constancia de subir contenido optimizado, será difícil descender en el ranking de puestos.

El SEO es una de las estrategias de marketing más rentables y su mayor beneficio es poder atraer una amplia variedad de usuarios. Estar por encima de la competencia es el objetivo de cualquier marca o empresa y para poder lograrlo, el posicionamiento web es una manera muy exitosa. Contratar a una agencia que se encargue de posicionar el sitio web a nivel local, nacional o incluso internacional puede hacer que una empresa se expanda, obteniendo mejor publicidad, más ventas, y llegando más lejos en todos los sentidos.