Principal

Diario YA


 

El virtualismo nipón, hecho "carne"

¿Futuro de los GT? FT-1 "Vision GT"

Carlos Pascual. Revelado a principios de esta semana el concept FT-1 "Vision GT", la versión de más alto rendimiento del concept de Toyota que ha recibido un nuevo tratamiento, para la versión "para el nuevo mundo real".

En esta última interpretación del concept coupe show-stopping se ha sustituido el color rojo brillante, visto por primera vez en el salón de Detroit este año, por pintura gris grafito acentuando las líneas del nipón. También el interior ha sido revisado, con elementos en cuero que le aportan un detalle de sofisticación mayor.

Los superhéroes modernos han sido la inspiración para los diseñadores interiores del FT-1 en el uso de los materiales de alta tecnología, en lugar de los tradicionales trajes de mallas y colores brillantes.

Se ha detallado de forma precisa cada detalle del interior, desde los espesores del cuero y su textura hasta los tamaños de grano para conseguir la combinación perfecta.  Una malla metálica ofrece ventilación en los asientos, mientras aporta textura que se complementa con detalles de metal del habitáculo, donde se ha grabado un patrón en relieve en el cuero 3D que lo dota de un gran aspecto técnico.

"Desde el inicio del proyecto FT-1, necesitamos que el conductor tenga una sensación de flujo" declaró Selene Lee, diseñador de Calty, equipo encargado del interior del FT-1.

A partir de septiembre, los jugadores del juego Playstation® Gran Turismo 6 podrán descargar tres versiones diferentes de la FT-1: modelos tanto rojo y grafito estarán disponibles, junto con el alto rendimiento de edición 'Vision GT'.

Ejercicio este de diseño al más puro estilo nipón, siempre poniendo los dientes largos, un excelente vehículo que muestra de lo que es capaz el fabricante y del mismo modo trata de adelantar la filosofía de diseño para futuros modelos; veamos el impresionante parecido con el GT86 actualmente en los concesionarios Toyota.

   
 

Etiquetas:Carlos PascualconceptFórmulaYAmotorToyota