Home

Diario YA

Fernández Díaz, espiado; los colegios sin casilla lingüística y Rajoy ’gallegeando’ con la Justicia: no se sabe si sube o baja

¿Está Rajoy jugando a pacificador?

Luis Losada Pescador
Hay veces que tienes que pellizcarte para saber si lo que pasa es real o una pesadilla. Comienza el período de matriculaciones escolares y Cataluña no presenta la casilla lingüística. Y eso pasa a las pocas semanas de que el ministro de Educación -y consejero de Educación catalán- Iñigo Méndez de Vigo anunciara con estruendo que iba a garantizar la enseñanza en español. Luego reculó y dijo que no encontró bases jurídicas. ¿A ver si lo que no encontró son ganas? Si utilizara el mismo entusiasmo para gobernar que para cantar otro gallo nos cantaría al resto.
Además, los mossos d´esquadra siguen anclados en su absoluta deslealtad. Espían al ex ministro del Interior Fernández Díaz sin que Zoido diga esta boca es mía. Recordemos que Zoido además de ministro del Interior es consejero del Interior catalán gracias al 155. Es decir, es el máximo responsable de los mossos. Es decir, Zoido espía a Fernández Díaz. ¡Casi nada!
Para seguir, TV3 se permite humillar a la policía nacional comparándola con las SS nazis. Desde los medios públicos catalanes se sigue fomentando el odio a España sin que haya una sola consecuencia. Y todo esto pasa con la autonomía intervenida. Han tenido que ser los ciudadanos normales y corrientes los que se organicen para “limpiar” Cataluña de lazos amarillos y propaganda secesionista. El gobierno parece estar más ocupado en apaciguar. Sin demasiado éxito por lo que se ve.
Y por si fuera poco, nos enteramos que el proyecto de Presupuestos esconde mecanismos de condonación de deuda autonómica. O sea, si te portas un poquito bien te perdono tu irresponsabilidad fiscal, que para eso están el resto de españoles, para pagar.
Y luego está lo medular. Unos jueces alemanes se extralimitan de sus funciones y ponen en riesgo el sistema de colaboración judicial intracomunitario. La Konrad Adenauer saca la tarjeta amarilla, pero Rajoy dice que han realizado un trabajo “modélico” y “de primera”.  Ahora los fiscales tratan de desfacer el entuerto. Los españoles facilitan a sus colegas alemanes más evidencias de rebelión violenta de Puigdemont para que estos a su vez informen a los jueces con el objetivo de buscar una “aclaración” que en el fondo sea una “rectificación”.
Si lo consiguen, Rajoy “acatará” las resoluciones judiciales. Sino, ya saben, el jarro de agua fría de la deslealtad alemana es “modélica” y “de primera”.
¿A qué viene tanta humillación? Puede que Rajoy esté tratando de resolver el problema sin aspavientos, como a él le gusta. Parece evidente que no lo consigue. Un crecido Puigdemont ya apuesta por nuevas elecciones donde previsiblemente mejoraría su resultado. ¿Y entonces?
Puede que trata de recuperar la normalidad sin humillar a los nacionalistas por si los pudiera necesitar. ¿A qué espera para reformar la Ley Electoral para colocar a los nacionalistas en su sitio, esto es, en la política regional?
Y ante tanta pasividad, el resto se les sube a las barbas. Navarra premiará el euskera en el acceso a la función pública, Baleares ya aprobó el decreto para premiar el catalán y Valencia primara a las empresas que exijan valenciano. Podría aprender un poco del ‘método Iglesias’. Es pronunciar “ni media tontería” y hasta Errejón se cuadra.

El anzuelo del pescador
Financiación irregular. PSOE y Compromís se financiaron en el 2007 con facturas falsas a cambio de adjudicación de contratos de ZP. Además, Griñán declara por los EREs. Regresamos al #CorruPSOE
¿Sindicatos? UGT y CCOO ‘bendicen’ el nacionalismo ante la fuga de afiliados a sindicatos nacionalistas. Es la mejor manera de asegurar su muerte sindical en el resto de España.
El master. Ni Cifuentes hizo el master, ni Franco es matemático ni Cantó pedagogo. ¿Por qué necesitan inflar el curriculum?, ¿problemas de autoestima? Por cierto, Mariano da de plazo hasta el 2 de mayo. ‘Tic-tac’ que diría Iglesias.

 

Etiquetas:Luis Losada