Home

Diario YA

¿Cómo afectarían los préstamos de título de coche a nuestra economía?

En Estados Unidos es muy habitual recurrir a los préstamos de título de coche con el objetivo de obtener una pequeña cantidad de dinero adicional para hacer frente a cualquier tipo de imprevisto que haya podido surgir.
 
En la actualidad, la inestabilidad laboral y económica ha empujado a muchas familias a tener que buscar recursos en lugares donde nunca antes se hubiesen planteado. De esta forma nacen los préstamos rápidos y en poco tiempo se imponen al resto de alternativas como los préstamos bancarios, pero todavía existen algunas opciones que en España son quizás algo desconocidas pero que poco a poco es posible que se vayan haciendo hueco en el mercado que son los préstamos de título de coche, un sistema utilizado en Estados Unidos y que es muy solicitado por familias que precisan de una pequeña cantidad de dinero adicional para poder satisfacer cualquier tipo de imprevisto que haya surgido.
 
Qué son los préstamos por título de coche
 
Si sois de España muy posiblemente en sea la primera vez que oís hablar de los préstamos por titulo de coche, y es que se trata de un sistema de préstamo que es más utilizado en países americanos, y de hecho es Estados Unidos el más representativo en este sentido puesto que el préstamo por título de coche es una opción tan extendida que a menudo en muchas zonas supera a los préstamos tradicionales.
 
Los préstamos por título de coche, conocidos en Estados Unidos como Car title loan, se conceden en el país en base a la calificación crediticia de cada persona. Es decir, si nuestra calificación crediticia es baja, evidentemente no vamos a poder conseguir un préstamo bancario, de manera que si necesitamos dinero para satisfacer cualquier imprevisto o simplemente para realizar una financiación específica, lo vamos a tener muy crudo.
 
Por esa razón, una alternativa es la de recurrir a los préstamos por título de coche, de manera que lo que vamos a hacer es transferir temporalmente la propiedad del vehículo a la empresa prestamista, la cual nos prestará el importe que se haya acordado y, una vez que hayamos devuelto junto con los intereses pactados, evidentemente de nuevo volvemos a recibir la titularidad del coche.
 
Básicamente estamos hablando de un préstamo en el que el coche se utiliza como aval, pero para mayor garantía del prestamista, automáticamente se cambia la titularidad hasta el momento en el que se satisface por completo toda la deuda.
 
El objetivo que tiene solicitar este tipo de préstamo rápido
 
Evidentemente el objetivo a la hora de solicitar este tipo de préstamo es conseguir hacer frente a cualquier tipo de imprevisto que nos haya podido surgir, como por ejemplo el hecho de que se haya estropeado algún electrodoméstico imprescindible o que necesitemos atención sanitaria y no dispongamos del dinero para conseguirlo.
 
Por supuesto, también se trata de un sistema a través del cual incluso las personas que tienen una baja calificación crediticia pueden conseguir ese dinero adicional que tanto necesitan, ofreciendo el coche como garantía de pago y generalmente procediendo a la devolución del importe íntegro en el momento en el que se cobra la nómina.
 
¿Llegará esta alternativa de préstamo rápido a España?
 
Por el momento, salvo algún anuncio esporádico que hayáis podido ver, esta tendencia de préstamos por título de coche en España sigue siendo desconocida y poco utilizada. Sin embargo, está claro que nos ofrece una alternativa bastante interesante a la hora de poder disponer de una cierta cantidad de dinero en un momento en el que nos veamos con algún tipo de imprevisto.
 
Teniendo en cuenta la inestabilidad laboral y económica que se vive en multitud de países occidentales, está claro que esta alternativa tarde o temprano puede llegar a tener una incidencia bastante importante, de manera que vale la pena ir conociendo la ya que puede ser la opción que más adelante podamos elegir para resolver cualquiera de nuestros problemas financieros.