Principal

Diario YA


 

Hollywood se prepara para asaltar las taquillas españolas

“The Spirit” y “Australia”, estrenos de Navidad

Redacción Madrid. 23 de diciembre.

  Para celebrar el día de Navidad por todo lo alto la cartelera nos regala dos de los estrenos más esperados del año: 'The Spirit', la adaptación del cómic de Will Eisner protagonizada, entre otros, por Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Eva Mendes y la española Paz Vega, y 'Australia', un dramón que tiene por estrellas a Nicole Kidman y Hugh Jackman. Dos auténticas superproducciones que aterrizan en los cines españoles para arrasar en taquilla.

   Tras co-dirigir junto a Robert Rodríguez la adaptación de una de sus novelas gráficas, 'Sin City', Frank Miller firma su debut en solitario tras las cámaras con 'The Spirit', una cinta prácticamente calcada desde el punto de vista estético a su anterior primera experiencia como director. Rodada tras un fondo verde, como también se hizo en 'Sin City', 'The Spirit' es la historia de Denny Colt, al que da vida el hasta ahora semi-desconocido Gabriel Macht ('El buen pastor'), un policía que tras un intento de asesinato es dado por muerto pero vuelve a la vida como un vengador enmascarado que se hace llamar Spirit.

   A la hora de mantener el orden y limpiar las calles de Central City el mayor enemigo de este héroe sin superpoderes será el pérfido Octopus (Samuel L. Jackson), un asesino que mata a todo aquel que le mira a la cara. La encarnizada lucha entre el bueno y al malo de la historia se verá aderezada por varios personajes entre los que destaca el trío de bellezas que forman Scarlett Johansson, que interpreta da la malvada compinche de Octopus Silken Floss; Eva Mendes, que da vida la sensual ladrona Sand Saref; y Paz Vega, que encarna a la letal y astuta bailarina Plaster de París. Tres exuberantes 'femme fatale' que serán la perdición del héroe.

   Las tres fueron las encargadas de acompañar a Miller hace casi un mes en su visita promocional a nuestro país en la que, pertrechado tras su inseparable sombrero, confesó que, como al protagonista de su película le "obsesionan las mujeres bonitas". Y pese a que la crítica no ha sido muy benévola con 'The Spirit', Miller no dudó en asegurar que habrá secuela, igual que la habrá de 'Sin City' y de '300' en cuyos guiones, anunció, ya está trabajando.

   KIDMAN Y JACKMAN, AMOR A LA AUSTRALIANA

   También ha elegido el día de Navidad para ponerse de largo en los cines españoles 'Australia', el drama con tintes épicos protagonizado, como no podía ser de otra manera, por las dos estrellas australianas más rutilantes del momento: Nicole Kidman y el considerado hombre vivo más sexy, Hugh Jackman. 'Australia' nos traslada hasta los meses previos al estallido de la Segunda Guerra Mundial, para relatarlos la historia de Sarah (Kidman) una aristócrata inglesa que viaja a Australia para recuperar a su marido que sospecha le es infiel. Pero al llegar a la isla descubre que su esposo ha sido asesinado.

   La refinada viuda queda entonces  a cargo de un enorme rancho y tendrá que encargarse de terminar el trabajo que su marido había comenzado: trasladar 1.500 cabezas de ganado al otro extremo del país. Una empresa muy peligrosa en la que contará con la ayuda de Drover (Jackman), un tosco y maleducado vaquero cuyos modales chocarán con frontalmente con su refinamiento inglés. Pero a medida que el viaje comienza a hacerse más duro y difícil las asperezas entre ambos irán limándose y lo que en principio era una enorme antipatía, desembocará en una bella historia de amor.

   Dirigida por Baz Luhrmann, que ya trabajó con Kidman en 'Moulin Rouge', y con una historia que necesariamente recuerda, salvando las distancias, a clásicos como 'La reina de África' o 'Memorias de África', 'Australia' es en palabras de su director un "gran banquete de cine" que relata una historia de amor a través de un viaje por la historia del país y la lucha por la supervivencia del pueblo aborigen. Precisamente fueron las iras de los aborígenes a los que pretende honrar la película las que despertó Kidman cuando hace unas semanas no dudó en tocar en la televisión el didgeridoo, un instrumento reservado para el uso exclusivo de los hombres.

 

Etiquetas:cine